Filosofia

En Oblock amamos el papel, así como tambien amamos nuestro planeta. Adherimos al concepto de Slow Design, por lo que, teniendo en cuenta los impactos desde la creación, consideramos factores de producción viables tanto a corto como a largo plazo, pensando en reducir el daño en el entorno tanto como sea posible. Trabajamos a mano, con tecnicas milenarias, que persisten con el paso de los años y resisten de manera noble el uso humano. De este modo, se maximiza la utilización del tiempo, mano de obra, energía y recursos físicos. Amamos este oficio y trabajamos con personas que también lo hacen, por lo que respetamos nuestros tiempos de trabajo y el de nuestros proveedores, generando un circuito armónico de trabajo, que llega impregnado en el objeto, tu espacio en blanco de expresión. 

El FSC (Forest Stewardship Council), es una organizacion internacional que promueve el manejo ambientalmente adecuado, socialmente beneficioso y económicamente viable de los bosques del mundo. La misma otorga este certificado, a empresas madereras, papeleras y de otros derivados forestales, que manejen su bosque y/o cadena de suministro de forma responsable y que se cumpla con sus estándares ambientales, sociales y económicos. Esto abarca mucho más que los árboles en sí mismos: entre otras cosas, garantiza que las comunidades locales se respeten, protege los hábitats de las especies animales y vegetales en peligro y vela por que se pague adecuadamente a los trabajadores.

Porque "El futuro de los bosques del mundo es sumamente importante para el planeta, los animales, las plantas, para todos nosotros", en Oblock elegimos papeles con certificado FSC.

La belleza no solo está en la novedad. Recorremos, buscamos, rescatamos papeles y telas de fabricas que ya no existen. Buscamos saldos de antiguedades. Recibimos donaciones de papeles en desuso. Y todo eso lo clasificamos, le encontramos el punto en común, armamos una colección y te lo presentamos en forma de cuaderno, agenda, bitácora. Lo que para otros pueda ser basura, para nosotros es tesoro. 

Todas nuestras bolsas son reciclables y reutilizables.

Al elegir un producto, no sólo elegis el objeto, sino como fue creado, y los valores que profesa. 

Oblock, hecho a mano, con amor, oficio y dedicación.

 

 

 

 

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar